Políticas de garantías

Términos de garantía

  •  Solo están cubiertos por la garantía los productos importados y distribuidos únicamente por SAT STORE.
  • Los costos asociados a instalación y mantenimiento del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del consumidor.
  • SAT STORE, garantiza para los productos SAT y las marcas que representamos como centro de servicio, la reparación de la garantí es gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del periodo de garantía específico para cada producto.

Situaciones no cubiertas por garantía

  • Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
  • Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
  • Problemas causados por transporte inadecuado del producto.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, ratones o similares.
  • Problemas causados por condiciones de la naturaleza como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; por condiciones accidentales o provocadas por humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  • Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
  • No están cubiertos por garantía: controles remotos, memorias extraíbles, consumibles, accesorios y partes plásticas, metálicas, caucho, tela o cosméticas que pueden sufrir desgaste por uso normal.

NOTA: En dado caso que su equipo se encuentre en situación no cubierta por garantía se incurriría en un costo adelantado de su servicio técnico.

Para el proceso de garantías los productos deben ser enviados al Departamento de Soporte técnico de SAT STORE con todos sus accesorios, protegidos para el envió adecuadamente o preferiblemente con el empaque original.

Sede Principal Cota: Cll 80 Km 1,7 Vía Siberia Terrapuerto El Dorado BD 20
Sede SAT Store Unilago: Av Carrera 15 # 78 - 33 Local 231, 2 piso
Sede SAT Store Centro:  Calle 22 # 9 – 40
Sede SAT Store Barranquilla: Cra.43 No 50-12 Local 8
Sede SAT Store Medellin: Cra. 48 #10-45, Local 089, 1 piso

NOTA: Se debe contar con (2) dos días hábiles adicionales cuando el producto es radicado en la sede de Unilago, centro o Barranquilla, debido a los proceso de logística de SAT STORE.

El correo autorizado para atender asuntos correspondientes a garantías o reparaciones es: st@satstore.com.co.
El teléfono de contacto línea exclusiva WhatsApp 321 790 7818

 

El mantenimiento preventivo consiste en:

  • Limpieza interna del equipo
  • Limpieza externa del equipo
  • Ajuste de conexiones internas
  • Validación de componentes físicos internos
  • Validación de componentes físicos externos
  • Test de encendido y apagado
  • Pruebas de funcionamiento sobre el rendimiento del equipo
  • Actualización de Sistema Operativo (en caso de ser adquirido con nosotros)
  • Actualizaciones de Firmware para los componentes del equipo
  • (Recuerde que este procedimiento no es cubierto por garantía ofrecida de la marca SAT, por tal motivo es un costo adicional que será informado mediante la mesa de ayuda y correo electrónico)

 

Tenga en cuenta

  • Para los productos en liquidación, remate, bodegazo y obsequios aplica un término de garantía diferente al estipulado en este documento; el cual será informado en el momento de la compra.
  • Si al momento de recibir su producto, el empaque se encuentra en mal estado, por favor comunicarse de inmediato con el departamento de despachos al número 321 307 4025
  • El Departamento de Soporte técnico NO se hace responsable por productos enviados al área, por razones diferentes a solicitudes de garantía o reparación.
  • SAT STORE, NO se hará responsable por la pérdida de información contenida en los discos duros, pendrives (USB, MICRO SD, ETC) o dispositivos de almacenamiento que posean información, así mismo NO se hace responsable por la pérdida de licencias, programas y demás configuraciones sin previo aviso.
  • El cliente antes de dejar un producto para proceso de garantía debe realizar un Backup de su información y retirar cualquier accesorio adicional. SAT STORE no hará devolución de dinero por ningún motivo, dado el caso se generará una nota crédito hacia el cliente con autorización de los directivos de la compañia.
  • Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo (cada 3 o 6 meses) dependiendo del nivel de uso del equipo, y así extender su vida útil.
  • Basado en el nivel de uso del equipo, se podrá aplicar un mantenimiento preventivo, predictivo o correctivo al equipo que presente alguna novedad y generara un costo adicional que no será cubierto por la garantía establecida. 

 

IMPORTANTE

1. Para dar inicio al proceso de garantía o reparación es necesario generar un número de caso o RMA a través de la linea de whatsapp 321 790 6818

2. Antes de realizar el envío de su garantía, le recomendamos tener presente lo siguiente:

  • Todo producto que ingrese al Departamento de Soporte Técnico de SAT Store, y su diagnóstico sea por falta de mantenimiento preventivo tendrá costo dependiendo el valor del producto, adicionalmente el cliente deberá asumir el valor de los fletes.
    Esto aplica para todos los productos después de tres meses de compra.
  • Al solicitar la garantía realice un diagnostico concreto, especifico llegando al mínimo detalle de su falla.
  • Revise las preguntas frecuentes en donde encontrara soluciones a los problemas más comunes de los productos que comercializamos, disminuyendo así el tiempo del proceso de garantía.
  • Si no logra solucionar con las preguntas frecuentes solicite soporte de primer nivel, via whatsapp en el siguiente link, https://wa.link/0oiqcw
  • Recuerde que debe escribir el serial del producto del cual requiere el soporte primer nivel, este debe estar registrado completo para una mejor trazabilidad.
  • Solo se enviará el producto a las instalaciones de SAT STORE con autorización de soporte primer nivel en el CRM, de hacerlo sin ésta, podría incurrir en costos adicionales al cliente, ya que SAT STORE no asumirá estos valores en caso de enviarse en calidad de contra entrega con la transportadora.

3.  Luego de creado su número RMA y realizado el proceso del punto anterior, esté permanecerá abierto para el respectivo envío del producto por máximo 10 días, al cabo de este tiempo de no ser recibido el producto en las instalaciones de SAT STORE, el RMA quedara cerrado y debe dar apertura a un nuevo caso

4.Una vez hecho el diagnóstico por parte del departamento de soporte técnico, se actualizará su RMA en el CRM, con el informe técnico para su recolección o envío a la dirección registrada para el caso de ciudades.

5. El tiempo estimado de respuesta de garantía en la marca SAT será de 8 días hábiles y en las otras marcas que representamos como centro de servicio es de 15 días hábiles.

6. El tiempo del proceso de garantía inicia desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones, sede principal Cota - Cundinamarca, donde se confirmará su recibido por medio de la línea de Whatsapp en el siguiente link, https://wa.link/0oiqcw.

7. SAT STORE no se hará responsable por garantías que lleguen sin su respectivo número de caso o RMA serán causal de devolución del producto.

8. SAT STORE  no se hará responsable por accesorios que no correspondanal producto (Memorias Sd, USB, micro Sd, Sim card´s, etc.), “Quedan excluidos de este ítem los GPS, ya que se solicitan ese tipo accesorios para verificación de funcionamiento”.

9. El departamento de soporte técnico de SAT STORE no se hace responsable y no presta el servicio de instalación de productos como Alarmas, Biométricos, Gps´s, Ap´s, Controles de acceso o Mesh ya que el proceso de configuración no va dentro del proceso de garantía.

10. Para los casos que se tramiten en Bogotá es responsabilidad del distribuidor entregar y recoger el producto en garantía en alguna de las sedes de SAT STORE.
Para otras ciudades, los fletes de envío a SAT STORE excluyendo a los productos SAT serán asumidos por el canal de distribución.

11. Las garantías enviadas a SAT STORE deben venir con flete pago y entrega a domicilio, el regreso de las mismas se realizará pago contra entrega; a excepción de las partes o productos marca SAT, las cuales tienen el siguiente tratamiento especial bajo las condiciones y en la trasportadora indicada.

  1. Productos que sean enviados a garantía y que correspondan a las siguientes categorías, SAT STORE no asumirá el transporte de ida y vuelta, este valor lo debe asumir el cliente en su totalidad.

    - Cámaras Web
    - Diademas
    - Dispensadores automáticos
    - Consumibles
    - Detectores de billetes

  2. Para casos donde el cliente identifique el daño de su producto en garantía (parte, fuente, cable, entre otros), y pueda resolverla en sus instalaciones, él podrá solicitar la parte en defecto al área de soporte y asesor comercial, la cual se le facturara y enviara; el cliente deberá enviar la parte en defecto para así poder cruzar con la ya facturada.

12. Para las reparaciones de los productos de SAT STORE, se cobrará una revisión inicial según la tabla a continuación:

Rangos de precios
Costos revisión
Desde 1 USD hasta
25 USD
5 USD
Desde 26 USD hasta
50 USD
10 USD
Desde 51 USD hasta
90 USD
15 USD
91 USD en adelante 25 USD

 

Tenga en cuenta que estos valores solo serán efectivos si decide solo obtener el diagnóstico del equipo.

En caso tal que el cliente decida realizar la respectiva reparación del producto, no se cobrara la revisión, pero si la mano de obra expuesta a continuación en la siguiente tabla y precio de los repuestos según le informe su asesor.

Rangos de precios Costos mano de obra
Desde 1 USD hasta
25 USD
5 USD
Desde 26 USD hasta
50 USD
10 USD
Desde 51 USD hasta
90 USD
15 USD
91 USD en adelante 25 USD

 

13. Para el despacho podrá solicitar al área de soporte técnico o su asesor que su producto en garantía sea enviado con un pedido en trámite, para estos casos es necesario enviar un correo a las direcciones autorizadas en este punto bodega@satstore.com.co, auxiliar3@satstore.com.co, st@satstore.com.co, con copia a su asesor asignado, para tener así total visibilidad de su solicitud.

14. La mercancía cuyo material incluya vidrio, material frágil o de delicada manipulación debe ser empacado con el suficiente recubrimiento, o en su defecto zunchado de acuerdo a la técnica adecuada para su traslado y manejo, así mismo deberá poseer etiquetas o avisos que permitan su identificación para evitar que sean afectadas o mal ubicadas durante su transporte.

15. Toda garantía después de haberse solucionado tiene un tiempo máximo de 30 días para su reclamación, pasado este periodo SAT STORE no se hará responsable.

16. PROCESO DE DOA (DEAD ON ARRIVAL): Equipo que al momento de ser desembalado por primera vez presenta un problema técnico de hardware, que involucra el cambio de algún componente o el producto en su totalidad, cada marca tiene sus tiempos establecidos.

  1. La garantía DOA o cambio de producto distribuido por SAT STORE será válida en los 7 días calendario a partir de la fecha de emisión de la factura, SAT STORE después de los 7 días tomará esta reclamación como un procesode garantía normal.
  2. La solicitud del DOA se debe tramitar con un RMA de garantía dentro del tiempo anteriormente establecido, acatando el proceso de creación de RMA mencionado anteriormente.
  3. Si al recibir su mercancía evidencia que el o los productos tienen rayones, o golpes, caja interna en mal estado, debe tramitar el RMA adjuntando la factura y evidencia fotográfica. Si la caja externa llegó en mal estado‘ (mojada, rota) al momento de la entrega debe reportar directamente a la transportadora.

Políticas de software

Políticas de garantía SAT CONTADORAS

Condiciones:

1. Las máquinas contadoras de dinero se ven afectadas considerablemente por el polvo y la grasa que llevan las monedas y billetes, debido a esto y a su tipo de trabajo mecánico se verán fuertemente afectados por esta suciedad lo cual puede ocasionar un mal funcionamiento de este tipo de máquinas. Esta es una condición externa, fuera de garantía de la marca SAT, por tal motivo las maquinas debe ser expuestas a un mantenimiento preventivo de limpieza y mantenimiento general, con el fin de prevenir fallos de funcionamiento y alargar la vida útil del equipo.

2. Si se envía un equipo a garantía y se de termina que su falla es debido a mal manejo, falta de mantenimiento o suciedad de la máquina, es importante que el cliente tenga la claridad que en estos caso se generara el cobro de la mano de obra del mantenimiento realizado.

3. Los tiempos de garantía, varían de acuerdo a la referencia de producto. Puede consultar el tiempo de garantía en los detalles de cada poducto, clic aquí

4. Toda contadora que no presente fallos por falta de mantenimiento y se cobrara el mismo por un valor de $80.000 Cop, se realizara envió de video de funcionamiento vía WhatsApp junto a la factura para realizar el pago del servicio antes mencionado, esto aplica para todos los modelos distribuidos por la compañía.

5. En el caso que el equipo se diagnostique como mantenimiento, se realizara el cobro de los transportes, el equipo se enviara en calidad de contra entrega por la transportadora Servientrega.   

6. Es obligatorio, realizar el pago de la factura para poder realizar el despacho del equipo.

7. Toda contadora de monedas que llegue y se evidencia que la falla que presenta es debido a que su componente presenta desgasto por el uso que se a dado o por mala manipulación del componente se cobra el repuesto donde se evidencia que no aplica por garantía ejemplo; bandeja de selección, carcasa de bandeja de transporte, entre otras.

8. Se recomienda realizar una limpieza diaria sin importar el flujo de trabajo de la contadora, en la que se deben limpiar (Tolva, bandeja de rechazo, apilador, bandeja de transporte, carcasas).

9. En el momento que la contadora genere alto rechazo de dinero, es índice de que requiere un mantenimiento especializado en sus componentes internos (Electromecánicos).

10. En el momento que la contadora ingrese por garantía y se evidencie que el problema presentado es por falta de mantenimiento se realizara el cobro del mismo bajo el consentimiento del cliente, para evitar futuras reincidencias del equipo.