Los controles de acceso y asistencia para las empresas son soluciones que optimizan mucho más que los protocolos de seguridad en las organizaciones. Hoy contamos con tecnologías avanzadas como las de biometría y otras más entre las cuales puedes elegir y encontrar ventajas. 

 

Los controles biométricos de reconocimiento facial ayudan a las empresas a reducir los costos asociados a la impresión de tarjetas con chip. 

 

Al ser una solución tan importante para tu compañía, lo mejor es que te prepares antes de tomar la decisión. En este contenido te contamos todo lo necesario.

Descubre los controles de acceso y asistencia SAT Store.

Razones para adquirir controles de acceso para empresa

Ya mencionamos brevemente que los controles de acceso y asistencia en una empresa son una solución para la seguridad. Sin embargo, su funcionalidad va mucho más allá. Esta se extiende hacia factores como la nómina, seguimiento de adherencia a turnos y de asistencia. 

Como ves, desde las áreas de administración, hasta las de contabilidad y operaciones de un negocio se favorecen con esta tecnología. Así, se libera tiempo valioso del equipo humano y se optimiza la gestión con la precisión y efectividad de la tecnología. 

Ahora, la compra de los controles de acceso también puede cumplir diferentes propósitos según la actividad de tu negocio o empresa: 

Para empresa propia

Las razones por las que las empresas compran los controles de acceso y asistencia para su uso propio son todas las mencionadas anteriormente. Básicamente lo que se logra es un seguimiento y completo control del flujo de personal, clientes, proveedores y visitantes. 

 

Con SAT Store puedes recibir asesoría y comprar en línea tecnología como la de los controles de acceso y asistencia biométricos, de diferentes tipos. 

 

Todo esto sin tener que contar con personal de seguridad enfocado en comprobar la identidad y permisos de acceso o salida a las instalaciones de la empresa. Esto también es importante para la experiencia de clientes y del equipo de trabajo mismo. 

Para la venta e instalación a terceros

Ahora, en empresas dedicadas a la distribución y comercialización de productos y/o servicios tecnológicos, los controles de acceso son un gran elemento a incluir en su portafolio. La efectividad, ahorro de costos e inversión a largo plazo que significa para las compañías estos sistemas, los convierte en un artículo de buena rotación en inventario. 

Características a evaluar en los controles de acceso

En el mercado existe una amplia oferta de controles de acceso y asistencia entre los cuales podría parecer tediosa la elección. No obstante, hay unos aspectos importantes a analizar para que la decisión sea la mejor. Estos son algunos de ellos: 

  • Tecnología

En la actualidad, la tecnología biométrica toma relevancia, pues resulta práctica y reduce costos como los asociados a chips de acceso. Entre los más comunes de este tipo están los de reconocimiento facial y/o de huella digital.

No obstante, en algunos casos y puntos de acceso puede ser de mayor utilidad otras tecnologías como la de proximidad con tarjetas y teclado para ingresar usuario y contraseña. 

  • Ubicación o uso

Determina para qué tipos de acceso necesitarán los controles. Por ejemplo, para accesos de proveedores podría ser suficiente y más efectivo uno de proximidad, ya que posiblemente no se justificaría una toma de reconocimiento facial para una única visita y lo más práctico sería entregar una tarjeta de acceso de uso temporal durante su estancia. 

Por el contrario, si el acceso y control es para el equipo de trabajo y personal de la empresa, lo más viable sería un control biométrico. Así se ahorrarían costos de impresión de tarjetas para todos y se haría aún más seguro el acceso. 

  • Funcionalidades

Revisa aspectos como la capacidad de usuarios que puede registrar cada control, la velocidad de reconocimiento, cuántos criterios de reconocimiento  provee (huella, facial, contraseña). Adicionalmente, el material de los lectores, si soportan exposición en exteriores, etc. 

También, verifica que su interfaz de comunicación y la compatibilidad para la conexión con cerradura eléctrica, sensor de puerta, alarma, timbre y botón de salida. 

  • Proveedor

Elige un proveedor con experiencia y reconocimiento en el campo. Esto te garantizará acceso a productos de alta calidad y servicios diferenciales como asesoría. Además, mira que tenga un sitio web, atención online y reseñas porque esto denota reputación y buena presencia. 

¿Cómo adquirir tus controles de acceso y asistencia para empresas de forma online?

En SAT Store encuentras un proveedor de trayectoria con presencia online para que pidas productos de alta calidad y comprobados por nuestros clientes (empresas usuarias finales y comerciantes de nuestros productos). 

Por ejemplo, contamos con controles de acceso y asistencia de los tipos más recomendados y preferidos. Estos son algunos: 

  • Control de Acceso Facial Termico SAT CAF 267T. Funciona con reconocimiento facial, tiene capacidad para 30.000 usuarios y una resolución de 1024 x 600. Su tecnología térmica infrarroja permite reconocer el rostro y a la vez mide la temperatura corporal. 
  • Control de Acceso SAT CX100. Soporta huella, contraseña y tarjeta. Al tener una carcasa resistente se convierte en uno de los indicados para exteriores. Tiene capacidad para 500 usuarios y soporta la conexión de botón de salida, sensor de puertas y demás aplicaciones. 

¡Echa un vistazo a todo lo que puedes pedir en nuestra tienda online SAT Store!

Conclusiones 

La compra de controles de acceso resulta ser una solución se seguridad, seguimiento a asistencia, adherencia al turno y nómina. Esta adquisición es ventajosa tanto para uso en las empresas, como para surtir el inventario de negocios dedicados a su comercialización. 

Entre las características a evaluar antes de elegir los controles de acceso están las siguientes: 

  • Tecnología 
  • Ubicación o uso 
  • Funcionalidades 
  • Proveedor

Adquirir los controles de acceso online es sencillo con SAT Store. 

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