Tecnología para mejorar experiencia del cliente
Las farmacias están adoptando tecnología para satisfacer las expectativas de los consumidores y mejorar la experiencia del cliente. No se trata de tener un amplio stock de productos, al contrario, los clientes están buscando más: ahorrar tiempo y dinero.
Para ofrecer esa experiencia completa al cliente, la farmacia tiene que apoyarse en los recursos adecuados. La digitalización, por ejemplo, permite optimizar procesos y así ofrecer una mejor, e incluso personalizada, atención al cliente.
Y es aquí donde la tecnología cumple un papel clave: agilizar actividades y la comodidad del cliente durante el proceso de compra. ¿Interesado en conocer cómo la tecnología puede beneficiar a tu farmacia y mejorar la experiencia del cliente? Te lo detallamos en este post.

Importancia de la experiencia del cliente para tu negocio

Experiencia del cliente, por qué es importante


La experiencia del cliente es la percepción que se forman tus consumidores de las interacciones que mantienen con tu farmacia. Estas tienen un impacto directo y significativo en la rentabilidad y reputación de marca de tu negocio.
El uso de tecnología y su actualización oportuna te permite ampliar los servicios de tu farmacia controlando los costos operativos.

Si no ofreces un buen servicio para generar una experiencia satisfactoria, es muy poco probable que los clientes vuelvan a tu negocio y lo que podría ser más problemático aún, que no lo recomienden o den opiniones negativas sobre él.
Entonces, ofrecer una buena experiencia del cliente es indispensable para que tu farmacia tenga un crecimiento sostenido. En el proceso, puedes diferenciar tu
modelo de negocio de la competencia.

 

Beneficios de mejorar la experiencia del cliente con la tecnología


El concepto de ofrecer la mejor experiencia del cliente es, desde hace mucho tiempo, el corazón de todo negocio. Al identificar la dinámica de los consumidores, tu farmacia puede ofrecer servicios más personalizados o más ágiles.
De esta forma, se pueden atraer a más clientes y fidelizar los que ya fueron captados. Igualmente, estás dando valor a tu marca y demuestras que te preocupas por las personas que acuden a tu negocio. Además, puedes esperar múltiples beneficios para la farmacia:

  • Ahorro de dinero a largo plazo.
  • Ventaja competitiva en sectores.
  • Aumento de ingresos y alcance.
  • Experiencia de cliente optimizada.
  • Mejora la cultura empresarial, la percepción y reputación de la marca.
  • Mejor clima de trabajo e identificación del personal
  • Ayudan a crear experiencias más personalizadas al conectarse con los clientes.
  • Los clientes se sienten más cómodos.
  • Facilitan el registro o la ventana de chat y evitan la molestia de hablar por teléfono.
  • Las empresas mejoran su estrategia de soporte.
  • El autoservicio genera experiencias más satisfactorias para los clientes.
  • Reducción de quejas y reclamaciones.
  • Mejor uso de los recursos y reducción de costes de personal.
  • Aumentan las ventas y la lealtad de los clientes o usuarios.


    Soluciones SAT Store para farmacias


Para ayudarte a mejorar la experiencia del cliente en tu farmacia, SAT Store te ofrece distintas soluciones tecnológicas. Todas ellas se adaptan a las necesidades y recursos de tu negocio.
SAT Store cuenta en su página web con una sección dedicada al área de farmacias con dispositivos que optimizan procesos cotidianos para ofrecer un mejor servicio y atención al cliente.

Entre las soluciones destacan las impresoras térmicas, de etiquetas y los lectores de códigos de barra. Estos dispositivos tienen como propósito agilizar procesos como el cobro en caja o la gestión de los inventarios.

Ambas actividades son importantes para optimizar los procesos de atención y optimizar la experiencia del cliente.
Las impresoras térmicas SAT 15T y 22T tienen alta velocidad de impresión, ideales para negocios con buen flujo de clientes. Son de alta durabilidad y se destaca su desempeño en el área de caja y soportan distintos formatos de impresión, como código de barras.
Especialmente para farmacias, SAT ofrece lectores de código de barras. Por ejemplo, el SAT LI102 tiene la capacidad de leer unos 300 códigos por segundo directamente desde la pantalla. Es manual, ligero y cómodo para su uso.
También está disponible el lector de código de barras SAT LD101RF Plus. Este dispositivo tiene tres modos de operación: manual, continuo y automático. Además, tiene un motor de decodificación robusto y un diseño compacto de fácil uso.

De igual forma, en la sección especial “farmacias” de la web de SAT Store, podrás encontrar impresoras de etiquetas como la SAT TT448-2. Esta impresora cuenta con un software que permite personalizar el diseño de las etiquetas según tu requerimiento.
La SAT TT448-2 es compacta y se adapta a diversos tipos y medidas de papel. Esta cualidad se la debe a su sensor movible, es confiable y su resolución de impresión es de 203DPI.

En el stock para farmacias igualmente puede elegir cajones monederos, UPS interactivas y dispositivos para armar circuitos cerrados para vigilancia. Es decir, cámaras Wifi y grabadores.

Conclusiones


El uso de la tecnología trae interesantes beneficios a tu farmacia, específicamente, permite mejorar el servicio y la experiencia del cliente. Además, es un elemento diferenciador en un mercado cada vez más competitivo.

 

Al digitalizar los procesos en tu negocio, atiendes a los clientes con mayor rapidez, de forma personalizada y reduces las posibilidades de errores. En general, la tecnología impulsa la eficiencia general de la farmacia.

En SAT Store conocemos la importancia de ofrecer soluciones para optimizar los procesos de nuestros clientes. Si necesitas más información o asesoría para equipar tu farmacia con dispositivos tecnológicos eficientes que se adapten a tus requerimientos. ¡Contáctanos!