¿Alguna vez te has detenido a mirar un producto solo porque te llamó la atención su etiqueta? Estas piezas son esenciales en el día a día porque contienen información útil. Además, hay distintos tipos de etiquetas para satisfacer toda clase de requerimientos.

Por ejemplo, las etiquetas son el primer contacto entre una marca y sus consumidores. Son útiles también para controlar la trazabilidad de un producto. Es por ello que dependiendo del uso que se les va a dar, se debe elegir su material o metodología de impresión.

En la actualidad se presenta una amplia oferta tecnológica para la impresión de etiquetas. La calidad varía, pero en general, los procesos son eficientes y se pueden adaptar a las necesidades de cada perfil de negocio.

 

Tipos de etiquetas adhesivas

 

Se pueden distinguir varios tipos de etiquetas adhesivas según su método de impresión o uso. En este segundo caso, pueden clasificarse como piezas para hacer marketing, para identificar, para informar o normativas.

Mientras, según su método de impresión se pueden diferenciar en:

  • Etiquetas térmicas: el material con el que están fabricadas es sensible al calor. Cambia de color en la zona de contacto directo con la impresora. Suelen tener poca vida útil. La impresión se desgasta rápidamente con el roce.
  • Etiquetas para transferencia térmica: pueden ser de muchos materiales distintos. Para imprimirse se necesita ocupar una etiquetadora con ribbon. Este último material es el que, con la acción del calor, hace la marca en la etiqueta.
  • Etiquetas de inyección de tinta: su metodología de impresión se parece a la de transferencia térmica. En vez de ocupar calor y ribbon, se ocupa calor y tinta para imprimir.

 

Una etiqueta para que cumpla su función debe estar elaborada con el material y la técnica de impresión adecuada.

 

Existe también otra clasificación de etiquetas según las propiedades del material del adhesivo:

  • Permanente: las etiquetas en rollo cuentan generalmente con adhesivo permanente. Es el más práctico y efectivo para gran variedad de usos.
  • Removible: con este tipo de adhesivo las etiquetas pueden ser retiradas de la superficie sin demasiada dificultad. Tampoco dejan daños. Son ideales para usar en promociones o cupones en revistas, por ejemplo.
  • Reposicionable: pueden llegar a ser permanentes. La ventaja de este tipo de adhesivo es que, si necesita retirar la etiqueta para reposicionarla, no tendrá mayores consecuencias o daños.

 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir?

 

Al elegir los tipos de etiquetas convenientes para tu negocio debes tener claro el uso que les vas a dar. Esa debería ser la condición principal para su escogencia.

Si quieres que la etiqueta cumpla la función para la que está pensada es importante que elijas los materiales y la metodología de impresión adecuada.

 

Las etiquetas de tu negocio deben reflejar la calidad de tu marca y el mensaje que quieres dar a tus clientes.

 

Las etiquetas de transferencia térmica, por ejemplo, están elaboradas de diferentes materiales, lo que te puede traer muchos beneficios. Son multifacéticas y de las más requeridas. ¿Necesitas que la etiqueta resista condiciones y usos exigentes? 

Las de transferencia térmica pueden ser la alternativa que buscas. ¿Necesitas que sean llamativas y coloridas? Entonces las de inyección de tinta deberían estar en tu radar.

 

Conoce el servicio de flexografía de SAT Store

 

La flexografía es una de las técnicas de impresión más eficientes en el mercado. Principalmente, porque permite alcanzar grandes volúmenes de producción, respetando la calidad del trabajo.

En SAT Store  no solo contamos con un amplio catálogo de productos afines a la impresión de etiquetas. También ofrecemos servicio de flexografía a empresas y negocios y a nuestros clientes, alternativas de materiales y de impresión, ajustadas a sus necesidades.

Además, los asesoramos en la escogencia de procesos y materia prima, para que el resultado sea el esperado. Trabajamos bajo encargo y por la cantidad requerida por el cliente, atendiendo las particularidades de cada negocio.

Podemos implementar el proceso de flexografía sobre distintos materiales. Así, garantizamos full terminado, seis tintas, más laminado o barniz.

Llama la atención de tus prospectos y clientes con etiquetas hechas como las necesitas; y sobre todo, que se adecuen a la imagen que quieres reflejar. En SAT Store podemos ayudarte para que cumplas esta meta. Contáctanos.

 

Conclusiones

 

Las etiquetas se han vuelto un imprescindible porque contienen información valiosa. Además, ayudan en las estrategias de marketing para atraer a más prospectos. También, son fundamentales para controlar la trazabilidad de paquetes y productos.

En general las etiquetas son piezas importantes tanto para los negocios y empresas, como para los clientes finales. Por ello es tan relevante elegir las adecuadas, según el uso que se les vaya a destinar.

En todo caso, las etiquetas se pueden clasificar según la metodología de impresión, sus materiales adhesivos o su finalidad. Antes de escoger la que necesita tu negocio, debes identificar en qué las vas a ocupar.

En SAT Store ofrecemos servicio de flexografía para impresión de etiquetas, bajo pedido. Aplicamos full terminado. ¿Interesado en conocer más? Contáctanos y nuestros asesores responderán todas tus dudas.

 

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