La
atención al cliente ha sufrido distintas transformaciones al pasar el tiempo. En la actualidad, la automatización se ha apoderado de los procesos en todas las áreas comerciales.

La razón de que esto suceda, adicional a los avances de la tecnología, es que las empresas buscan mejorar el customer experience. Entonces, la automatización tiene grandes ventajas para tu empresa y puedes comenzar a disfrutar de ellas. 

¿Quieres conocer un poco más sobre la atención al cliente y su modo de automatizar los procesos? A continuación, tenemos para ti todo lo que necesitas saber para aclarar tus dudas sobre este tema. 

¿Qué es la automatización de la atención al cliente?

 

Cuando hacemos referencia al término automatización de la atención al cliente, se trata de utilizar un software para optimizar los procesos. Lo que se busca, es analizar y mejorar la forma en la que el cliente recibe tus servicios.

La finalidad es disminuir ineficiencias en el servicio y aumentar la productividad. En ese contexto, entre las opciones más utilizadas, en la actualidad, para cumplir con estos parámetros, se encuentran los chatbots. 

Los chatbots son una excelente herramienta de inteligencia artificial que te permite optimizar el proceso de atención al cliente de tu negocio, a un costo bastante bajo.

Los algoritmos de enrutamientos de cola basados en la Inteligencia Artificial y motores de análisis, impulsados por aprendizaje automático, son buenas opciones. 

Beneficios de automatizar la atención al cliente
Conoce los beneficios de la automatización de la atención al cliente

Cuando se cumple un servicio de atención al cliente de manera automatizada, son muchos los beneficios que aporta, especialmente, en comparación con el modelo tradicional. 

Al comenzar por eliminar las ineficiencias en el proceso, el mismo se vuelve mucho más efectivo. Es decir, se puede realizar más trabajo, en la misma cantidad de tiempo y con un costo menor. 

Conoce más de los beneficios que esta posibilidad te ofrece: 

Soporte activo y constante 

Uno de los beneficios más importantes es que te permite ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7. En este punto no se toma en cuenta la ubicación, la zona horaria o las circunstancias que se presenten.

Reducción de costos operativos 

Mejora de manera drástica la eficiencia operativa, mientras que, al mismo tiempo, reduce costos de servicio. Por ejemplo, el servicio humano genera muchos más costos que otros canales. 

Si la atención se une con un chatbot, es posible que se resuelvan una gran cantidad de dudas simples. De esta forma se libera al equipo para una asistencia más compleja. 

Lo que genera este aspecto, es lograr atender una mayor cantidad de clientes, mientras se reduce el tiempo de operación. 

Tiempo y eficiencia 

A diferencia del modelo de atención tradicional, la automatización permite al cliente tener acceso al autoservicio. Este último se emplea en asuntos simples como reservar una cita, aclarar dudas y recibir información, entre otras. 

 

También ofrece la posibilidad de que tu negocio gestione más clientes de manera simultánea, lo que reduce el tiempo de espera de inicio del servicio. 

Satisfacción del cliente

Una de las premisas de la atención al cliente, siempre debe ser la satisfacción del mismo y con la automatización, esto es más tangible. 

 

Esto se debe a que hay tiempos de respuesta más rápidos y gran cantidad de puntos de contacto, para un soporte consistente. 

Escalabilidad

Cuando se trata de atención al cliente la disponibilidad del servicio se basa directamente en la cantidad de agentes disponibles. Con la automatización, esto cambia totalmente. 

 

Los servicios de atención al cliente automatizados, despejan la cola del servicio con las preguntas más simples. Mientras, el recurso humano se centra en problemas más complejos. 

 

Debido a que la práctica depende del análisis y las mejoras que se realizan continuamente, los beneficios siguen mejorando con el tiempo.

Descubre lo que SAT Store puede ofrecerte

  Procesos automatizados para la atención al cliente

La atención al cliente automatizada se ha convertido en una gran herramienta para muchas empresas. Con la finalidad de aumentar la calidad del servicio y satisfacer las necesidades de los clientes, se han implementado grandes alternativas.

Una buena forma de automatizar los servicios de tu negocio, es a través de kioscos de autoservicio. Estos permiten mayor eficiencia de atención al cliente, logrando ofrecer a los mismos, mejor acceso a la información. 

Los kioscos de autoservicio son necesarios para responder a la demanda de clientes que tengas en tu negocio. De esta forma podrás optimizar los tiempos de prestación de tus servicios.

En SAT Store te ofrecemos las mejores opciones del mercado para que implementes esta tecnología lo más pronto posible. Conoce algunos de nuestros equipos:

Kiosco Pedestal SAT KST2

Este es un kiosco inteliturno y transaccional, utilizado como herramienta de autoservicio, impulsando la calidad del mismo. Es ideal para los negocios que requieran una atención al público rápida y precisa

 

Está equipado con distintas herramientas, tomando en cuenta las necesidades de tu negocio. Podrás mejorar el manejo de contenidos de tu empresa, agenda de citas, imprimir etiquetas, entre muchas otras funciones.

Kiosco Transaccional SAT KSP32 

Este modelo de kiosco, tiene un diseño duradero elaborado en hierro. Cuenta con un panel LCD de alta resolución, impresora y escáner para ofrecer mejor calidad de servicio.

 

Ideal para servicios de autopago. Además tiene diferentes tamaños de pantalla para apoyar la operación de tu negocio. Tiene procesador Intel Core i3 – i5 de 6ta generación para soluciones Android.

Kiosco Transaccional SAT KT21LC Android

Este modelo ofrece pantallas táctiles capacitivas de 21 pulgadas con una excelente resolución. También agilizas, optimizas y renuevas tus procesos de atención al cliente. 

 

Permite la combinación perfecta entre elegancia, versatilidad y confiabilidad. Podrás mejorar la asignación de turnos, registrar información, verificar precios, entre otras funcionalidades. 

 

Son muchas las herramientas que puedes implementar para optimizar la atención al cliente y potenciar tu negocio. En SAT Store contamos con una amplia gama de productos que se adaptan a tus necesidades. 

Conclusión

La automatización de la atención al cliente se considera una herramienta necesaria en la actualidad. Es de suma importancia, dado que permite a las empresas escalar para darle mejor servicio a sus clientes.

Lo mejor de esto, es que se logra sin gran aumento de costos de producción. Es una modalidad indispensable para las empresas que necesitan optimizar la atención de gran cantidad de clientes. 

También lo es para aquellas empresas que cuentan con condiciones presupuestarias ajustadas y estas son generalmente su prioridad. 

En SAT Store estamos encantados de ofrecerte la mejor asesoría en este tema.