La digitalización se ha vuelto fundamental en casi cualquier aspecto de nuestra cotidianidad y la restauración no se escapa de esa realidad. De ahí, la importancia del uso de herramientas o equipos para restaurantes que ayuden a dinamizar su gestión.

En ese sentido, un negocio gastronómico, grande o pequeño, es sinónimo de movimiento, constante flujo de personas y también de caja. Por consiguiente, para gestionar cada tarea es necesario contar con equipos que las hagan más sencillas, eficientes y precisas.

Entonces, ¿qué equipos para restaurantes son necesarios para ofrecer un buen servicio que provoque en el cliente las ganas de repetir la experiencia? ¿Cuáles son imprescindibles para, al mismo tiempo, facilitar la gestión administrativa, logística y contable?

La respuesta es sencilla, los equipos para restaurantes deben ser tan eficientes de cara al cliente, como de cara a los procesos internos del negocio. Por eso, en este artículo te explicaremos cuáles son los que tu restaurante necesita para responder ambas preguntas.

 

Productos que necesitas para tu restaurante

 

Llevar un negocio adelante, que sea productivo y rentable, requiere tomar decisiones a tiempo y efectivas. En este contexto, la tecnología puede convertirse en una aliada clave de cara a las exigencias de los clientes y un mercado cada vez más competitivo.

Porque se puede ofrecer comida extraordinaria, en un local excepcional; pero, si no hay disponibles equipos para restaurantes capaces de dinamizar las tareas, es difícil alcanzar el éxito esperado.

Ciertamente, hay algunos indispensables para su buen funcionamiento. Sin embargo, lo más importante es elegir aquellos que se adapten a los requerimientos específicos del negocio y su categoría gastronómica.


Equipos POS

 

Un POS (point-of-sale) es un dispositivo programable para gestionar las actividades comerciales y administrativas de un negocio. Su implementación optimiza el proceso de venta, el manejo de inventarios y proveedores e incluso el seguimiento del desempeño de los empleados.

En todo caso, el alcance de un POS, poniéndolo en palabras llanas, depende en gran medida de su software. En general, estos equipos son eficientes, escalables, confiables y de fácil uso, muchas veces hasta de manejo intuitivo.

 

Un equipo POS, es una solución para que los negocios tengan mayor control de sus clientes, ventas e inventario.

 

Además, los POS tienen la capacidad de almacenar información valiosa, no solo del flujo de caja del negocio. También, por ejemplo, información de clientes e historiales de distintas actividades.

Lector de código de barras

 

Los códigos de barra son identificadores que, una vez escaneados por el lector, muestran información del producto en el punto de venta; es decir, los lectores de códigos son útiles para el escaneo de productos, facturas o elementos dentro del restaurante.

Es una de las herramientas que más ayuda a dinamizar el trabajo en la caja. Por ejemplo, una tarea que antes se hacía manual, con un lector, se puede hacer en menos de un segundo.

Además, en tiempos en los que los restaurantes ofrecen servicio delivery, un lector de códigos de barra es clave. Específicamente, es una forma de llevar, con mejor orden, las comandas y rastrear los pedidos.

Impresora térmica

La impresora térmica es uno de los periféricos más necesarios en la lista de equipos para restaurantes, debido a la calidad de impresión y su velocidad. Además, porque en la dinámica de los negocios gastronómicos es fundamental la impresión, de facturas, etiquetas y comandas.

Al no necesitar elementos como cartuchos de tinta, los restaurantes pueden ahorrar en consumibles. Otras de sus ventajas es que son de fácil configuración, uso y son compactas, por lo que se pueden ubicar en espacios reducidos.

Etiquetas

Las etiquetas son las tarjetas de presentación de los productos que se almacenan en los restaurantes. Esto se debe a que los negocios tienen productos para la venta y las etiquetas ayudan a tenerlos monitoreados y categorizados.

También son oportunas para armar un inventario. Por ejemplo, de los insumos que hay en el restaurante, su fecha de vencimiento y mucha más información importante.

Cajón monedero

Un cajón monedero es un periférico que conectado a un POS permite tener una gestión más ordenada y segura del efectivo. También, se pueden resguardar facturas y documentos valiosos de caja.

Al final de cada jornada o turno, gracias al uso del cajón monedero, es más fácil hacer el arqueo o cierre de caja del restaurante.

 

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Conclusiones

 

La tecnología y la digitalización están impulsando todas las actividades, incluidas las de la restauración. Para estar a la vanguardia, ser rentables y competitivos es necesario contar con equipos para restaurantes que hagan el trabajo eficiente.

Por ejemplo, los POS, las impresoras térmicas, los lectores de códigos de barra, los cajones monederos y las etiquetas. Todos resultan ser imprescindibles para que un negocio sea eficiente y exitoso. Implementarlos es un acierto porque, además, es tecnología escalable.

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