La tecnología crece a pasos agigantados y el kiosko transaccional es un excelente ejemplo de cómo la era digital ha transformado la experiencia del consumidor. De esta forma, los negocios hacen más amigable e interactiva la comunicación con el público y sus clientes.

El kiosko transaccional es, por tanto, un medio feliz que puede ofrecer un espacio comercial. Es un dispositivo que genera múltiples beneficios, de una manera novedosa y entretenida, en la comunicación con tus clientes.

 En este post te explicaremos el significado de estas pantallas interactivas, las razones por las que debes tenerlas en tu negocio, sus beneficios y las propuestas que tiene nuestra tienda SAT Store a tu disposición. 

¿Qué es un kiosko transaccional?

 Un kiosko transaccional es un sistema interactivo diseñado para uso público que entrega información o permite transacciones propias del negocio que lo ofrece.

 Las aplicaciones estándar o personalizadas desarrolladas para estos kioskos brindan a los clientes información, la capacidad de participar en programas de lealtad y de transacción, entre otros.

 Un kiosko incluye una computadora, una pantalla de visualización y permite que el cliente ingrese datos a través de un dispositivo de entrada como una pantalla táctil o un teclado. Se diferencia de una computadora estándar en que ejecuta aplicaciones desarrolladas para un propósito específico. 

¿Por qué tener un kiosko INTERACTIVO en tu negocio?

El uso de los kioskos interactivos en el actual y dinámico clima empresarial puede darte ventaja sobre la competencia, ayudándote a transmitir información relevante a tus clientes y visitantes de una manera moderna y fácil de usar.

 Las empresas implementan el kiosko digital para aumentar la lealtad de los clientes, fortalecer su marca con los clientes objetivo y mejorar su experiencia de usuario. A su vez te ofrece una mayor capacidad de gestión de transacciones, reduciendo tus costos operativos.

Los kioskos interactivos pueden mejorar significativamente tu negocio en una amplia variedad de formas.

Elegir el mejor kiosco

Cuando intentes decidir qué kiosko interactivo es el adecuado para tu negocio, descubrirás que lo que funciona para una empresa puede no funcionar para la tuya.

 Cada kiosko tiene un propósito diferente. No solo deberás tener en cuenta lo que tu audiencia requiera de estas pantallas interactivas, sino que también hay que tener una noción sobre los componentes que se necesitan para desarrollar e implementarlo con éxito.

Hardware

Están disponibles en varios tamaños, estilos y formas diferentes para cumplir con múltiples requisitos. Debes tener en cuenta factores como el espacio, la audiencia y el uso en específico que se le va a dar.

Elegir un fabricante calificado y exigir componentes de alta calidad no solo es crucial para el éxito de su operación, sino también para el ROI de tu negocio. Estos componentes incluyen pantallas LCD, impresoras, teclados, lectores de tarjetas, cámaras, sensores infrarrojos y Bluetooth, entre otros. 

Software

El software es el componente crítico que hará que tu kiosko sea atractivo para tu público objetivo. Por lo tanto, es importante tenerlo en cuenta al elegirlo e implementarlo. Ya sea que elijas un software personalizado o estándar, debes crear una experiencia simple, positiva y personal para el consumidor.

 Este software también puede brindarte la capacidad de administrarlo de forma remota y mejorar el rendimiento al proporcionar análisis e informes sobre factores importantes. 

Soporte técnico cercano

Pueden surgir problemas que requieran la ayuda de asistencia técnica en el sitio. Tener la garantía de contar con un plan de servicios que ofrezca la cobertura que necesites, es invaluable. 

Diseño

¿Quieres que el kiosko se integre a la perfección en tu marca? Un software personalizado y un diseño a la medida son cruciales para lograrlo. El kiosko digital debe tener estas características para que pueda integrarse con el resto de la empresa.

 En SAT Store tenemos a tu disposición un catálogo con hasta doce modelos de kioskos transaccionales para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Ubica el que más te convenga y lee detalladamente sus características. 

Beneficios de tener un kiosko digital en tu negocio

 Estos son algunos de los beneficios que te ofrece tener un kiosko digital en tu empresa:

Más ventas

Lo mejor de los kioskos transaccionales es su adaptabilidad en el propósito. Desde bancos, restaurantes hasta tiendas minoristas, son ilimitados en los lugares donde se pueden utilizar.

 En todos los sectores, los clientes pueden acceder a una gama completa de los productos y servicios que ofrecen a los que no necesariamente han tenido acceso por otros medios. Esto se traduce en mayores probabilidades de venta. 

Impulsar el compromiso

El kiosko transaccional también es una excelente manera de informar al cliente sobre cualquier oportunidad promocional y conocer cuán efectiva es la publicidad. Muchas tiendas lo han utilizado para probar sus ofertas con los clientes, evaluando el nivel de participación en función de la aceptación de estas promociones.

 

Una vez que los consumidores ven que el negocio invierte en mejorar su experiencia de compra, la empresa automáticamente se vuelve más respetable. Esto significa una base de clientes leales y eventualmente más ventas. 

Mayores opciones de pago

 Con la introducción de Apple Pay y Android Pay, ahora las empresas deben prepararse para las diferentes formas de pago que están disponibles actualmente. Estas aplicaciones pueden estar integradas en el kiosko, lo que significa que cualquier cliente con un teléfono inteligente puede pagar. 

Experiencia del consumidor sin contacto

Para las largas colas y un lento servicio, el kiosko transaccional es una solución ideal. Es capaz de reducir los tiempos de espera mientras se ahorra el costo de tener que contratar más personal, brinda a los consumidores un servicio rápido y eficiente de manera asequible.

 Algunos clientes también pueden querer discreción en sus compras y estar libres de cualquier juicio que pueda generar el servicio al cliente humano. El kiosko transaccional permite que esto sea posible y elimina intermediarios entre un cliente y la compra de un producto. 

 

Conclusiones

 Cada ventaja es crucial en el clima comercial actual, por lo tanto, ir un paso más adelante sobre tu competencia instalando kioskos transaccionales en tu negocio te brindará un amplio margen, debido a su novedosa e interactiva propuesta de relacionarse con el cliente.

 Al utilizar la tecnología interactiva, reducirás tus costos, mejorarás la satisfacción de tus empleados y clientes, además aumentarás tus ingresos por ventas.

 En SAT Store somos una empresa dedicada a la comercialización de soluciones tecnológicas para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y obtén más información sobre las diversas opciones de kioskos digitales que tenemos disponibles para ayudar a que tu negocio prospere.

 

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