No hay mejor momento para atraer clientes que las fechas festiva como es el caso de la Semana Santa. La gente compra productos e invierte en experiencias desde la emoción más que desde la razón, y ese es un gancho excelente para atraer nuevos clientes y reforzar su relación con las actuales. 

Así qué, inspirados en nuestro clientes, queremos brindarles algunas cuestionamientos y estrategias que si los realizas de forma adecuada, llevarán a tu empresa al siguiente nivel. 

 

  • Averiguar qué quieren realmente los clientes, ese es el dilema

Puede parecer obvio, pero es imposible impresionar a los clientes si no sabes cuáles son sus prioridades. La investigación de mercado es, por supuesto, una parte fundamental de la gestión de cualquier empresa, pero puede ponerla a tope cuando se acerca fechas importantes para su negocio. 

Afortunadamente para los pequeños, medianos y hasta grandes emprendedores, existen formas fáciles para realizar esta investigación de forma rápida y sencilla, las cuales te brindarán información valiosa para tu estrategia de ventas. 

  

  • Vea lo que hacen los competidores de su cliente

El funcionamiento de las empresas avanza rápidamente y, si conoces a fondo el sector de tu cliente, podrá ir un paso por delante. Impresiónalos con tus conocimientos sobre sus competidores y respáldalos con un argumento de venta específico adaptado a ellos. 

¿Cómo hacerlo? Fácil, mediante la opinión de sus clientes potenciales. La mejor fuente de información sobre lo que quieren sus clientes es de boca de los propios clientes. Envía un correo electrónico a tu base de datos con un formulario personalizado y averigua qué les falta y qué les gustaría tener. Para un enfoque menos formal, engancha a tus clientes actuales y futuros con un cuestionario en las redes sociales y si lo deseas y tienes atención física con tu comunidad, realizando un guión que permita a tus cajeros recopilar información mediante la comunicación informal. 

 

  • Prepara tu empresa para la temporada

 Cuando llegan las fechas festivas cómo Semana Santa, no hay nada peor para los clientes que encontrarse con productos agotados o con un retraso en el servicio de entrega. Por el contrario, no hay nada mejor que conseguir todo lo que necesitan de una sola vez y encontrarlo en la puerta de su casa exactamente cuando estaba previsto. 

Los periodos de mayor actividad son tiempos difíciles para su reputación, pero una gran oportunidad para impresionar a tus clientes.

Utilice el análisis de ventas para predecir las existencias que necesitará. En la mayoría de los sectores, el comportamiento de los clientes cambia radicalmente durante el meses con festividades, y no puedes simplemente quejarte y decir que no te lo esperabas. Cuando se trata de impresionar a los clientes, es mejor tener un exceso de existencias que no tenerlas suficientes.

  

  •  Ofrezca descuentos estratégicos de temporada para atraer a nuevos clientes

 Todo el mundo se sube al carro de las ofertas para impresionar a los clientes en las festividades, y su negocio quiere dar a conocer su nombre en esta época propicia para los ingresos. Sin embargo, para destacar entre la multitud y tener un sentido comercial inteligente, hay que ser estratégico. 

 

Cambie el exceso de existencias

Antes hemos hablado del exceso de existencias, y aquí te explicamos cómo sacar partido de la situación. Una vez hayan terminado las festividades. lance rebajas para deshacerse del stock no deseado. Es una forma estupenda de impresionar a los clientes que tienen un presupuesto bajo o a los que les encantan las ofertas ahorradoras. Ellos pueden prepararse con un año de antelación y tú despejarás tus almacenes para la próxima primavera. ¡Todos salen ganando!

 

Premie a sus mejores clientes con ventajas especiales

Seguramente habrás escuchado la frase que es más barato retener a los viejos clientes que atraer nuevos, ¡y tiene toda la razón! Fidelice y fortalezca la relación con sus clientes actuales brindándoles promociones especiales y descuentos o combos exclusivos. Esto servirá para genera una conexión más fuerte con sus actuales clientes y asegurar un porcentaje de ventas.

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