Los sistemas modernos de punto de venta  o POS por sus siglas en inglés (Point of Sale) están reemplazando rápidamente a las cajas registradoras convencionales. La marca SAT, con su línea de productos  todo en  uno (AIO) y soluciones touch, destacan por sus múltiples aplicaciones en diferentes mercados.

Este sistema eficiente, preciso y seguro permite a las empresas minoristas acelerar sus servicios de pago. Con información en tiempo real sobre niveles de inventario y clientes. Los sistemas POS han demostrado ser un activo para las PyMES que desean reducir costos y aumentar las ganancias.

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de actualizar tus puntos de ventas con equipos de facturación POS, específicamente de la marca AIO de SAT, por qué debes utilizarlo y cómo implementarlo.

AIO SAT

Los equipos todo en uno (all in one) touch son una parte integral de los sistemas de punto de venta de los negocios. Los empleados pueden tocar una parte de la pantalla táctil en lugar de usar un mouse, lo que ahorra tiempo y reduce el desorden en el área de POS.

Los productos de la marca AIO de SAT son uno de los dispositivos más utilizados en el mercado. Hechos a la medida para cada tipo de negocio, estos hardwares han ganado popularidad con bastante rapidez.

 A medida que crece el panorama de la tecnología y los pagos, las empresas deben evolucionar con ellos, lo que hace que el requisito de POS sea bastante personalizable y la marca AIO de SAT  con una gran variedad de monitores cumple con todos los requerimientos que tu empresa necesita.

 La marca SAT es una empresa dedicada a la fabricación y ensamble de equipos electrónicos, ofreciendo una solución global de bienestar y progreso de la población en América mediante el acceso a desarrollos tecnológicos. 

¿Para qué utilizar un equipo SAT AIO punto de venta POS?

Uno de los beneficios más importantes de contar con una pantalla touch en tu sistema POS es que puedes ahorrar espacio ya que contiene pocas partes móviles. Esto te permite que puedas colocarlo encima de cualquier espacio.

Una pantalla touch eliminará la necesidad de un mouse o teclado en tu punto de venta. Esto es importante, especialmente en restaurantes y cafeterías, donde estos elementos pueden transmitir bacterias fácilmente.

Los monitores de pantalla touch son fáciles de limpiar y no tiene las ranuras ni las cavidades que podrían albergar gérmenes, suciedad y basura.

Otro aspecto importante a considerar es su facilidad de uso. Si deseas maximizar la eficiencia de tu personal y facilitar su trabajo, entonces un sistema basado en pantalla touch es una gran alternativa.

Los sistemas tradicionales se basan en múltiples menús y una navegación compleja con mouse y teclado. Esto hace que las transacciones tomen más tiempo y puede enlentecer el proceso y tiempo de entrenamiento del personal nuevo.

Los sistemas de pantalla táctil utilizan interfaces gráficas de usuario más simples, que resultan familiares para la mayoría de las personas que han utilizado dispositivos táctiles modernos como teléfonos inteligentes y tabletas.

 

¿Cómo implementar un MONITOR TOUCH en el punto de venta?

Los monitores touch ofrecen diversas funciones que agilizan los procesos en tus puntos de ventas. Una óptima implementación de esta alternativa tecnológica para tu empresa se verá retribuida en ganancias y productividad. Para seleccionar el monitor de pantalla táctil adecuado para su negocio, siempre debes considerar:

 Tecnología táctil: viene en distintas variedades, incluidas resistiva y capacitiva. La tecnología resistiva se puede activar con una variedad de dispositivos. La claridad de la imagen que se puede lograr es del 75 al 80 por ciento.

 La durabilidad de los monitores de pantalla táctil capacitiva los convierte en una buena opción para su uso en terminales y quioscos de puntos de venta. Un monitor de pantalla táctil capacitiva también ofrece más claridad y mayor resistencia.

 Tamaño de pantalla y relación de aspecto: el tamaño de la pantalla del monitor táctil varía de 3,5 pulgadas a 52 pulgadas. El tamaño de pantalla más común para aplicaciones de punto de venta es de 15 a 19 pulgadas, con una relación de aspecto (relación proporcional entre ancho y alto) de 4: 3 o 16: 9.

 En SAT Store contamos con hasta 15 modelos de monitores táctiles que van desde los tamaños de 12’’ hasta 21.5’’.

 Integración con otros periféricos de punto de venta: para obtener la máxima flexibilidad y maximizar la inversión en tecnología de los minoristas, un monitor de pantalla táctil debe integrarse fácilmente con otros periféricos de punto de venta.

 Entre los pasos básicos para la instalación del monitor touch se encuentran:

  •  Contar con los requisitos de software y hardware
  • Quitar el hardware existente
  • Conectar el monitor de pantalla táctil
  • Instalar los controladores de dispositivo
  • Configurar el monitor de pantalla táctil
  • Instalar el control del panel táctil
  • Realizar las configuraciones opcionales

Beneficios de implementar un EQUIPO TODO EN UNO en un punto de venta

Los equipos todo en uno en un punto de venta son una combinación de hardware y software que ayuda a las empresas a procesar las ventas de una manera más fácil y rápida. Permiten la adaptabilidad y escalabilidad, lo que representa una inversión a futuro.

Estos sistemas integrados también permiten que las empresas funcionen de manera más eficiente al reducir la entrada manual de datos y los errores, mejorar el control de inventario y proporcionar datos e informes en tiempo real.

 

  • Pago más rápido. La implementación de un equipo todo en uno acelerará tu proceso de pago, lo que le permitirá atender a más clientes. No hay necesidad de ingresar datos manualmente y hay menos posibilidades de errores de precios.
  • Acceso a informes en tiempo real. Te permite ver datos valiosos en tiempo real y evaluar el rendimiento de tu empresa fácilmente con lo que puedes tomar decisiones más acertadas.
  • Mejor experiencia de cliente. Puedes atender a tus clientes más rápido mientras les brinda una experiencia más personalizada.
  • Menos proveedores de pagos. Cuando una solución combina los servicios del software POS y los pagos administrados, hay menos facturas que administrar y menos números a los que llamar cuando necesita asistencia.
  • Control de existencias mejorado. Te brindará una mejor visibilidad y control. Podrá ver los niveles de existencias en tus tiendas y configurar alertas para cuando se haya agotado algún artículo.
  • Reducir costos. La optimización de los procesos de gestión de inventario y de pago te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

 

Conclusiones

Como director de una PyME, estás consciente que el sistema de punto de venta será uno de tus activos más importantes. Los equipos de facturación POS de la marca AIO de SAT será una de tus mejores alternativas a elegir.

 Con estos equipos no solo garantizas que puedas mantener registros precisos de transacciones y existencias, sino que también puedes permitir que tu personal sea más eficiente y le brindarás la mejor experiencia del cliente en el mostrador.

 No importa si operas un restaurante o una cadena de supermercados, elegir los componentes adecuados para tu POS podría tener un impacto significativo en la operatividad de tu negocio. Y en SAT STORE, líder en tecnología para tu negocio, estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡Contáctanos!

 

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