Las etiquetas de producto desempeñan un papel determinante en los exhibidores de las tiendas y en la toma de decisiones de los consumidores. Son recursos imprescindibles, tanto estéticos, como informativos, de empaques y envases de todo tipo de productos.

Aunque las etiquetas están por todos lados en nuestro día a día, pueden parecernos un rótulo nada más. Pero la realidad es que sin ellas sería difícil llevar a cabo muchas de nuestras actividades comerciales. Además, las etiquetas también son elementos diferenciadores. 

¿Por qué? Porque nos ayudan a reconocer rápidamente el producto que buscamos en el anaquel. Además, un producto sin etiqueta, no puede transmitir el mensaje que el productor quiere. 

Por ello hay que poner atención en el proceso de creación de etiquetas y cuál es la información que van a contener.

Ventajas de usar las etiquetas de producto

Las exigencias del consumidor actual le han dado más preeminencia a las etiquetas de producto. El comprador de hoy busca más información sobre los productos, antes de su elección final. 

Pero, antes de la lectura de esta información, la etiqueta debe llamar la atención del cliente.

Entonces, para beneficiarse de todas sus ventajas, al crear las etiquetas hay que considerar factores informativos y estéticos. ¿Y cuáles son las ventajas? Pues, las etiquetas permiten:

  • Identificar los productos o marcas.
  • Informar de la calidad del producto o marca.
  • Enumerar ingredientes, componentes y propiedades de los productos.
  • Describir el uso del producto.
  • Promoción y visibilidad del producto.
  • Cumplir las leyes vigentes, en cuanto a informar, por ejemplo, sobre permisos sanitarios.

¿Qué poner en la etiqueta de un producto?

 

Qué información colocar en las etiquetas de productos depende del tipo de producto y ocasión. Por consiguiente, los expertos diferencian las etiquetas en al menos cuatro categorías y cada una contiene información diferente. 

Entonces, según la información que quiera transmitir la marca, se hará uso de ellas de la siguiente manera:

  • Descriptivas: ofrecen datos de utilidad acerca del producto y sus características.
  • Marca: es la más básica, es la que se aplica al producto con el nombre de la marca.
  • Grado: especializada para clasificar la calidad de un producto, puede ser mediante una letra o un número.
  • Promocional: se utiliza para destacar alguna característica especial del producto por un tiempo determinado, por ejemplo, una oferta de precio. O quizás más cantidad de producto en un empaque regular.

 

Las etiquetas deben diseñarse e imprimirse con especificaciones que cumplan con las expectativas de la marca y sus valores. La calidad es fundamental.

 

Algunos especialistas también dividen las etiquetas y, por tanto, lo que se puede poner en ella según sean:

  • Obligatorias: dispuestas por las autoridades y gobiernos para proteger al consumidor de datos imprecisos.
  • No obligatorias: etiqueta aplicada por los productores para informar o describir el producto a su propia discreción.

Lo que debes tener en cuenta en las etiquetas de producto

Entendiendo que las etiquetas de producto en la actualidad tienen más peso visual y mayor información, es clave saber cómo estructurarlas. En este sentido, hay ciertas cualidades que deben englobar para cumplir su propósito:

  • No deben ser engañosas. La información que contengan debe ser veraz.
  • El contenido, descripciones y datos deben regirse en términos de las normativas legales vigentes. Tanto del Estado, como de la industria.
  • Debe ser complementaria al envase o empaque, estéticamente hablando. No se puede desprender de la identidad de la marca.
  • Tiene que ser clara, diferenciadora y creativa.
  • Debe estar elaborada bajo altos estándares de calidad, para que tenga garantías de durabilidad durante los traslados y almacenamiento.

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En SAT Store contamos en nuestro catálogo de productos con impresoras de etiquetas que se adaptan a las necesidades de distintos perfiles de negocios. También tenemos disponibles etiquetas autoadhesivas y textiles.

A nuestro stock se suman impresoras de etiquetas para escritorio, industriales y semi industriales con distintas capacidades de impresión y calibre.

 

Los envases, paquetes y etiquetas deben complementarse en su propósito de atraer la atención del consumidor y a su vez de darle toda la información que requiera.

 

Tener en el negocio la oportunidad de imprimir etiquetas para identificar productos, trae ventajas como el ahorro de tiempo y otros recursos. Además, las etiquetas se pueden personalizar para cada uso. 

Esto permite tener una mejor relación con el consumidor, que tendrá a la mano información valiosa. En SAT Store también ofrecemos un servicio de impresión de etiquetas autoadhesivas por flexografía bajo pedido. 

Trabajamos sobre distintos materiales. Garantizamos full terminado, seis tintas, más laminado o barniz para entregar las etiquetas como las necesites y cuando las necesites.

Conclusiones

Las etiquetas de producto tienen en la actualidad un mayor peso visual y de información que en el pasado. Ahora los consumidores se fijan más en su contenido y por ello se han vuelto más relevantes.

Las etiquetas tienen la ventaja de diferenciar productos, categorizarlos y hacerlos más atractivos. Según el producto y su propósito para el consumidor, se sumará información a la etiqueta; por ejemplo, características, advertencias, calidad o formas de empleo o cuidado.

Además, las etiquetas de producto tienen que ser claras, veraces, creativas y novedosas, respetando los valores e identidad de su marca.

En SAT Store contamos con un amplio catálogo de impresoras de etiquetas y también de etiquetas autoadhesivas y textiles. Tener disponible en el negocio una impresora de etiquetas ayuda a ahorrar tiempo y otros recursos.

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