Montar un negocio es importante para la comunidad al ser fuente creadora de recursos económicos, generadora de empleo y de satisfacción de necesidades de la gente. Pero no basta con montarlo, hay que hacerlo exitoso y para ello hay que contar con herramientas tecnológicas eficientes.

 

El avance de la tecnología ha propiciado la aparición de cada vez más sistemas, tanto de software como de hardware, para mejorar los flujos de trabajo de las distintas estructuras de negocios. 

No importa de qué va, o lo grande o pequeño que sea tu negocio actualmente o el que tienes planificado montar, es posible llevarlo al siguiente nivel usando las herramientas adecuadas. 

En el mercado hay infinidad de alternativas, algunas más sofisticadas que otras, lo vital del asunto es que sepas elegir cuál es la que más le conviene a tu negocio.

¿Tienes o estás por montar un negocio?

Montar un negocio no es una decisión que se toma a la ligera. Son muchas variables las que hay que tomar en cuenta, no solo en el contexto personal, sino también en el contexto local o incluso nacional. 

Así que si ya llegaste al punto de lograrlo, o estás por hacerlo, hay básicos que entiendes, deben respaldar el funcionamiento de tu negocio. 

Hacer la diferencia y ser competitivo para convertirte en el líder de tu nicho, pasa por hacer las elecciones correctas. Y para hacer las elecciones correctas debes estar bien informado.

Conocer lo que está a la vanguardia en tecnología para el mejoramiento del negocio es una tarea que el dueño o los dueños no deben descuidar. Aunque sin dudas hay básicos con los que obligatoriamente hay que iniciar las actividades operativas.

3 tipos de productos que debes tener en tu negocio sin importar su nicho

Cuando decidiste montar tu negocio seguramente cumpliste una serie de pasos como estudiar el mercado, identificar las necesidades de tus clientes potenciales, comprobar que tu idea fuese posible de materializar, el perfil de empleados que te gustaría tener en tu equipo de trabajo.

Seguramente también comprobaste que el uso de la tecnología facilitaría todos los procesos que necesitas cumplir para obtener ganancias al final de cada jornada. 

Pero dentro de la amplia oferta de productos, hay tres tipos de dispositivos básicos que debes implementar, sí o sí, en tu negocio, sin importar el nicho al que va dirigido.

Equipos de punto de venta

Los equipos de punto de venta o POS son sistemas que brindan soluciones para el registro de transacciones financieras. No solo se trata del aparato en el que el cliente paga por el producto o servicio ofrecido. Su funcionalidad es mucho más compleja.

Los POS permiten:

  • Mayor control del inventario.
  • Consultar el historial de operaciones recientes y pasadas.
  • Agilizar los procesos de carga y descarga de la información que se necesite de productos o servicios.
  • Migrar esa información a plataformas o programas que necesites y que sean compatibles.
  • Hacer más efectivo el trabajo del personal
  • Reducir las posibilidades de errores.

Quien esté en la caja puede dejar los cálculos manuales en el pasado: los POS centralizan los métodos de pago disponibles y hacen automáticamente cómputos correspondientes a impuestos o descuentos.

Los POS garantizan el funcionamiento eficiente de tu negocio con enfoque en mejorar la experiencia del cliente. Es una tecnología confiable, escalable y con un alto porcentaje de retorno sobre la inversión porque reduce costos y con una estrategia efectiva, aumenta las ventas.

Al final del día, toda la información que necesitas tener a la mano, está centralizada y actualizada.

¿Y cuántos elementos complementan un POS?

  • Impresoras: son fundamentales para dejar un registro en físico de las transacciones tanto para el cliente, como para soporte de las auditorías internas. Pueden ser hasta móviles y funcionales vía Bluetooth o Wifi para mayor comodidad.
  • Lectoras de códigos de barra: indispensables para obtener información detallada de productos de forma remota y rápida; además de otro tipo de documentos. En un código de barras puede almacenarse datos como cédulas, precio, características y procedencia del producto. 
  • Cajones monederos: tienen la capacidad de resguardar cierta cantidad de dinero en efectivo, tanto billetes como monedas y puede funcionar, según sus características, manual o automáticamente.
  • Contadoras y detectores: son útiles para negocios que manejan grandes cantidades de efectivo para evitar errores en el conteo y verificar la autenticidad de los billetes. Algunas tienen la capacidad de detectar y contar billetes de diferentes divisas.
  • Balanzas: pueden configurarse para calcular el precio del producto que se está pensando directamente en el POS y en la caja, mejorando el tiempo de atención de los clientes.

Instrumentos de identificación y marcación

Hay diferentes tipos de instrumentos de identificación y marcación. Cuando planeas montar un negocio es importante que tomes en cuenta que debes no solo identificar los productos que pones a disposición al público, también los propios recursos de la compañía.

Mantener al día el inventario de productos en venta y de los recursos de tu negocio es posible gracias a herramientas como las impresoras de etiquetas. Son configurables y vienen con varios formatos y tamaños para imprimir. 

Algunos de estos consumibles son de mayor o menor resistencia, según el uso que se le va a dar.

Estas etiquetas por ejemplo, muestran información de código de barras y características del producto, es decir, que sin necesidad de un lector, también se puede verificar los datos del producto marcado.

Cuando el lector de código de barras lee la etiqueta, le envía toda la información al punto de venta de forma inmediata.

Dentro de la gama de instrumentos de verificación y marcación también están las impresoras de carnets y tarjetas. Los carnets y tarjetas son útiles en los negocios porque funcionan por ejemplo, como llaves para acceder a ciertos lugares y se puede delimitar el personal con privilegios. 

Igualmente pueden utilizarse las tarjetas como las llaves en puntos de ventas: para activarlos o hacer correcciones de transacciones o para lo que se necesite configurar. La utilidad dependerá de los requerimientos del negocio y las posibilidades tecnológicas del equipo y su software.

Señalización digital interactiva

En la era digital lo interactivo es lo habitual y casi obligatorio en todo negocio que busca que sus clientes y potenciales clientes tengan la mejor experiencia en todo momento. 

Las señalizaciones digitales tienen el objetivo de ser informativas, tanto para el cliente, como para quien le atiende. Pueden funcionar como pantallas promocionales, pero al mismo tiempo pueden ser operadas para generar órdenes, por ejemplo, en restaurantes. 

 

El empleado puede no necesitar llevar la comanda hasta el lugar de recepción en cocina, sino en cualquier lugar en donde se encuentre la señalización, realizar la orden y que esta llegue en tiempo en forma. En este caso se ahorran recursos y se hace más efectivo el servicio.

 

Las señalizaciones digitales también funcionan bien en negocios de autoservicio, parqueaderos o bancos.

La promoción y la interacción se mezclan en los elementos de señalización digital para generar una experiencia global del usuario con su entorno. 

¿Necesitas ubicar al cliente en el espacio físico de tu negocio? Una señalización digital es perfecta para mostrarle el camino a donde quiere dirigirse. 

Son decenas los usos que se le puede dar a una señalización digital interactiva si estás pensando en montar tu negocio y aún no has considerado tener una, es el momento para decidirte. 

La ventaja es que en el mercado hay una diversidad amplia de modelos que se pueden adaptar a los requerimientos de tu negocio.

También llamados kioscos interactivos, generalmente están fabricados con materiales altamente resistentes al uso y a las condiciones climatológicas.

Nuestra recomendación de productos si tu tienda es retail

Si tienes pensado montar un negocio  retail o una tienda de venta minorista necesitas contar con tecnología que te permita agilizar los procesos de cobro de la mercancía. Este tipo de negocio pueden tener alto tráfico de clientes, sobre todo en días donde hay promociones y ofertas.

Desde SAT Store te recomendamos un Equipo Todo en Uno Touch puede satisfacer tus necesidades de atención rápida en caja. Compacto pero poderoso, cuenta con una pantalla de 14.6 pulgadas y un amplio ángulo de visualización. Es ideal para espacios reducidos. Soporta aplicaciones web y tiene puertos para la integración de periféricos.

En cuanto a periféricos un lector de código de barras Láser Lineal SAT LD101R Plus USB es el ideal con una velocidad de escaneo de hasta 300 por segundo. Es inalámbrico por lo que da mayor facilidad de uso. 

Una impresora térmica de alta velocidad con bajo consumo de energía como la Impresora Térmica SAT 37T USE que puede imprimir código de barras, imágenes y logos  y un Cajón Monedero SAT RS86 Flip Top pueden completar tu básico al montar un negocio retail. 

¿Y si es una tienda de comestibles?

La base extraíble de este Equipo Todo en Uno Touch de la serie SAT DP202C y su diseño de vidrio de borde a borde que soporta salpicaduras de agua se adapta muy bien a los requerimientos de las tiendas de comestibles. Se puede montar incluso en una pared para mayor comodidad en la atención.

Una balanza es un imprescindible en este tipo de negocios. Por eso te recomendamos la Balanza Digital SAT Cs30Ht con capacidad de pesaje de hasta 30 kilos, tiene memoria en pantalla, bandeja de acero inoxidable y con la posibilidad de configurar hasta 72 teclas de acceso rápido.

 

Un cajón monedero es otro obligado en una tienda de alimentos. El Cajón Monedero SAT 119X-SW Negro esta diseñado para uso pesado y prolongado y compatible con cualquier terminal de punto de venta. Tiene opción de apertura automática o manual por medio de llave.

Una impresora térmica completaría el equipo ideal.

O podría ser un negocio de servicios ¿Qué ocuparías?

El Equipo Todo En Uno Touch Industrial tiene una función para segunda pantalla que puedes ocupar en tu negocio de servicio para mayor comodidad en su uso. Con tecnología capacitiva ofrece más agilidad en las operaciones. Es perfecto sin importar el tamaño de tu negocio. Puede ser instalado en pedestales. 

Una impresora térmica como la SAT 38T y un Lector de Códigos de Barras Láser Lineal SAT LD101Rf completarían la ecuación.

Un turnero digital puede agilizar el movimiento de clientes en tu negocio. El Kiosco Turnero Capacitivo SAT SAT KT21 C5WIS tiene la capacidad de ser configurado para funcionar como una herramienta publicitaria o para gestión de turnos. Ordena eficientemente la atención al cliente en tu negocio de servicios.

¿Por qué invertir en productos de calidad para tu negocio?

Si quieres hacer la diferencia y hacer más eficientes los procesos de tu negocio debes invertir en herramientas y productos de calidad. Esta calidad puede aumentar el nivel de las ventas y alcanzar mayor rentabilidad.

Contar con equipos tecnológicos de calidad aumenta la capacidad de respuesta de tu negocio ante los requerimientos de tus clientes y clientes potenciales, reduces las probabilidades de equivocaciones y aumentas la motivación de tus empleados y colaboradores.

Invertir en productos de calidad te permitirá ir actualizándolos, hasta cierto punto, con lo más nuevo. A la larga te ahorrarás dinero que puedes invertir en otras áreas de tu negocio.

Conclusiones

Montar un negocio requiere de una importante inversión en tecnología para ofrecer un mejor servicio al cliente. Sin importar el nicho al cual apuntará es importante cubrir tres básicos: equipos de puntos de venta, instrumentos de verificación y marcación y señalización digital interactiva.

Grande, pequeño o mediano, un negocio tiene que contar con herramientas que le permitan explotar todo su potencial y generar al final del día ganancias.

Pero no solo se trata de ocupar cualquier herramienta o productos, estos deben ser de calidad para poder satisfacer las expectativas de los clientes.

En SAT Store tenemos todo lo que necesitas tener para armar tu negocio tecnológicamente. Si tienes dudas o necesitas asesoría, contáctanos

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